fbpx
LLÁMANOS: +57 314-5971369

Palacio de la Inquisición

Uno de los sitios de obligada visita en Cartagena de Indias es el Palacio de la Inquisición, cuya imponente portada levantada en todo el frente de la antigua Plaza Mayor, hoy de Bolívar, es uno de los símbolos que identifican a esta ciudad.

De entrada, el primer impacto nos lo produce la arquitectura serena y soberbia de esta casa construida en el siglo XVIII para el funcionamiento del Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición y recientemente restaurada con la recuperación total de todos sus valores originales, dentro de los cuales sobresale la impresionante obra maestra de su carpintería de madera desarrollada en sus portones, balcones, techos y ventanas, que constituyen un silencioso homenaje a los cientos de artesanos anónimos que dejaron aquí la huella de su talento.

Su recorrido comienza con dos habitaciones completas llenas de dispositivos de tortura, utilizados aquí por el capítulo de Cartagena de la Inquisición española. Entre 1776 y 1821, cuando los héroes de la Independencia prohibieron la práctica, cientos de personas fueron torturadas y algunas asesinadas, bajo sospecha de herejía o incursión en brujería.

Ubicación: Calle 32, Cartagena, Bolivar, Colombia.

Todas las imágenes utilizadas en nuestra web son de referencia, las habitaciones pueden llegar a tener cambios sin previo aviso.

WhatsApp chat